MADRID. El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos aseguró hoy que
todavÃa queda por conocer información obtenida de los ordenadores de "Raúl Reyes" incautados en marzo de 2008 tras el bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento de las
FARC en Ecuador en el que murió ese lÃder guerrillero.
"No hemos visto todo, vamos a ver más", afirmó Santos al ser preguntado por si en los próximos meses, a medida que se acerque la cita electoral de 2010, se irá conociendo más información de esos ordenadores.
El ex ministro colombiano explicó que en esos tres ordenadores portátiles se encontraron más de 39 mil documentos, muchos de los cuales, "los más importantes", "ya se conocen".
"Pero hay muchos que todavÃa no han sido publicados y muchos se han conocido en forma aislada y cuando comienza uno a vincular un hecho con otro, ve el retrato más claro", añadió.
La Interpol certificó que los tres ordenadores decomisados por tropas de Colombia tras el bombardeo del 1 de marzo de ese año al campamento del "número dos" de la
guerrilla de las FARC, "Raúl Reyes", en Ecuador, no fueron manipulados por las fuerzas militares colombianas.
Esta operación desató la crisis diplomática de
Colombia con Ecuador y
Venezuela y llevó a la
FiscalÃa ecuatoriana a solicitar la captura de Santos.
El
Gobierno colombiano siempre ha destacado la gran importancia y la cantidad de información obtenida de los ordenadores de "Raúl Reyes", apodo de Luis Eduardo Devia. (EFE)